Colores primarios

Colores primarios

La paleta de colores institucionales esta compuesta por 2 colores, el rojo y el azul, opuestos en el circulo cromático pertenecientes a los tonos calidos y frios respectivamente, generando un contraste entre ellos y dotando de fuerza y confianza a la marca.

Deberán representarse con total fidelidad evitando cualquier variación que pueda representar cambios en las características del imagotipo; para evitar dicha variación a continuación se muestran las tintas planas que se deben utilizar y consultar en caso de que no pudiera utilizarse el Pantone correspondiente.

Colores secundarios

Colores secundarios

Son tan importantes como los colores primarios por lo que deben manejarse con mucho cuidado para construir una buena reputación, lograr alto posicionamiento y estimular la correcta asociación mental por parte de la audiencia.

Fondos

Fondos

El logotipo se aplicará como regla general sobre fondo blanco con los colores corporativos, sólo si es necesario se utilizará cualquiera de las siguientes variaciones.

Negro

Negro

Se incorpora también el modelo que deberá seguirse en caso de ser necesaria la reproducción de la identidad corporativa en blanco y negro (positivo/negativo).

Escala de grises

Escala de grises

Esta presentación del logotipo se utilizará cuando deba ser reproducido en un solo color con diversas tonalidades, como en el caso de implementaciones monocromáticas o similares.

Gradaciones

Gradaciones

Es la disposicion del color en diferentes grados ascendentes o descendentes lo cual permite un amplio uso de los colores planteados

Aplicaciones

Aplicaciones

La implementacion del color en los diferentes territorios, es el uso de las  paletas de color acá propuestas en diversas distribuciones en una relación de tamaño y forma.